Clase 10 – 2022

Unidad 6: Animación en 3d

Esta clase comenzó con una videoconferencia en nuestra sala de BBB .

En esta clase veremos cómo animar objetos de diferentes maneras. Animar implica hacer que los objetos de la escena (ya sean cuerpos modelados, cámaras o luces) cambien a lo largo del tiempo. Para ello, y según nuestro guión, nosotros definiremos el estado y/o las propiedades de los objetos de la escena en algunos cuadros de la animación (cuadros clave) y el programa aplicará las operaciones necesarias para mostrar los estados  intermedios en el resto de los fotogramas de la línea de tiempo. 

La línea de tiempo en Blender

Veamos algunas opciones para animar en Blender

Te invitamos a que repliques los siguientes videos para que aprendas algunas formas de construir animaciones en Blender. Guardá tu/s archivo/s de trabajo en formato .blend porque te pediremos que nos los envíes. En todos los casos podés configurar las escenas con los objetos (y los materiales) que quieras, no necesariamente los mismos que en los videos, pero siempre con 250 cuadros.

Animación por traslación

Animación por cambio de escala y de apariencia

Animación de objetos siguiendo una trayectoria curva

Animación de objetos siguiendo una trayectoria recta

Animación de una cámara siguiendo una trayectoria

Existen muchas más formas de animar en Blender.  Podés ver un ejemplo de animación de texto preparado por la Cátedra o consultar otros tutoriales seleccionados.

ENTREGA DE HOY

Te pedimos que, como tarea sincrónica, cargues en el Aula, al menos dos archivos .blend con las mejores animaciones que lograste. Tenés tiempo para completar esta tarea hasta el lunes 17 de octubre a las 8:00

Obtengamos una película de nuestra animación

Veamos cómo generar un render de una animación.

Si participaste de la videoconferencia y realizaste todas las actividades áulicas, te invitamos a autoevaluarte.

TRABAJO ASINCRÓNICO

Elegí una de las animaciones que hiciste en clase  (si querés podés completarla o mejorarla) y procesá (renderizá) una película de 400×300 pixeles y 240 cuadros, en formato .avi, con 24fps.  Denominala con tu apellido,  subila a tu canal de youtube y luego cargá el  link a tu video, en el Aula.  Tenés tiempo para presentar este trabajo hasta el jueves 20 de octubre a las 8:00 hs

¡¡¡¡ya están listos los videos !!!! 

miralos desde aquí

Te mostramos cómo nos interesa que configures tu video al subirlo a Youtube