Esta clase comenzó con una videoconferencia en nuestra sala de BBB .
En esta clase veremos cómo animar objetos de diferentes maneras. Animar implica hacer que los objetos de la escena (ya sean cuerpos modelados, cámaras o luces) cambien a lo largo del tiempo. Para ello, y según nuestro guión, nosotros definiremos el estado y/o las propiedades de los objetos de la escena en algunos cuadros de la animación (cuadros clave) y el programa aplicará las operaciones necesarias para mostrar los estados intermedios en el resto de los fotogramas de la línea de tiempo.
La línea de tiempo en Blender
Veamos algunas opciones para animar en Blender
Te invitamos a que repliques los siguientes videos para que aprendas algunas formas de construir animaciones en Blender. Guardá tu/s archivo/s de trabajo en formato .blend porque te pediremos que nos los envíes. En todos los casos podés configurar las escenas con los objetos (y los materiales) que quieras, no necesariamente los mismos que en los videos, pero siempre con 250 cuadros.
Animación por traslación
Animación por cambio de escala y de apariencia
Animación de objetos siguiendo una trayectoria curva
Animación de objetos siguiendo una trayectoria recta
Te pedimos que, como tarea sincrónica, cargues en el Aula, al menos dos archivos .blend con las mejores animaciones que lograste. Tenés tiempo para completar esta tarea hasta el lunes 17 de octubre a las 8:00
Obtengamos una película de nuestra animación
Veamos cómo generar un render de una animación.
Si participaste de la videoconferencia y realizaste todas las actividades áulicas, te invitamos a autoevaluarte.
TRABAJO ASINCRÓNICO
Elegí una de las animaciones que hiciste en clase (si querés podés completarla o mejorarla) y procesá (renderizá) una película de 400×300 pixeles y 240 cuadros, en formato .avi, con 24fps. Denominala con tu apellido, subila a tu canal de youtube y luego cargá el link a tu video, en el Aula. Tenés tiempo para presentar este trabajo hasta el jueves 20 de octubre a las 8:00 hs