corroboro mis respuestas – clase 1

Caso 1: isotipo de una marca

Dado que en este caso el dibujo incluye 5 colores más el blanco, lo primero a tener en cuenta desde la etapa de diseño del isotipo, es elegir colores que sean reproducibles tanto en la gama de origen como en la de destino.

Luego, el propósito a elegir para la gestión de color debería ser el colorimétrico (relativo o absoluto, el que me ofrezca mejor resultado).  De este modo garantizaríamos que los 6 colores serán idénticos en el monitor y en la impresora y por lo tanto se mantendrá el significado del isotipo.

Caso 2: fotografía de un paisaje

En este caso se trata de un paisaje con una gama extensa de colores. La reproducción idéntica del color no es un requisito, pero sí lo es que la fotografía continúe siendo verosímil respecto al paisaje original. Entonces, nos convendrá elegir el propósito perceptual, porque el criterio para la redistribución de la gama tonal es conservar la posición relativa de los colores entre sí. Aunque todos varíen su aspecto respecto al original, el significado de la imagen no va a cambiar y continuará teniendo el mismo referente.