Clase 13

¡Manos a la obra nuevamente!

Te recomendamos:

  • Guardá una copia de tu escena sin animar, para que si lo que animaste no te convence, puedas recuperar tu archivo y comenzar de nuevo.
  • Corroborá que configuraste la cantidad de cuadros que necesitás (recordá que tu animación no debe durar más de un minuto con una velocidad de reproducción de 24 fps).
  • Verificá que tengas activado el motor de render con el que decidiste trabajar.
  • Revisá la iluminación de la escena, cuidá que los objetos no queden oscuros o sobre expuestos.
  • Ajustá la configuración de la cámara para aprovechar el encuadre de modo que los objetos se vean lo más grandes que sea posible. Recordá que podés jugar no solo con la posición de la cámara, sino también con la lente.
  • Hacé renders de algunos cuadros (en un tamaño en píxeles reducido) para corroborar cómo se verá tu animación.
  • Guardá a menudo tu archivo de animación y, de ser posible, guardá como diferentes versiones a medida que avances.
  • Antes de iniciar el render definitivo, revisá el tamaño en píxeles que configuraste y también que el porcentaje sea 100%.

Esperamos que en esta clase logres: 

  • Configurar tu animación según lo planificaste en tu guión y tu story board.
  • Configurar el guardado de una película en formato .avi y tamaño máximo de 800×600 pixeles. (Si en tu equipo el render demora demasiado, podés configurar la salida en un tamaño menor).
  • Iniciar el renderizado de tu película

Actividad sincrónica 1

Cuando la configuración de tu animación esté lista, subí tu archivo.blend al Aula. Denominá tu archivo: Animacion_apellido +inicial de tu nombre.blend

 Recordá que podés entregarlo hasta el martes 21/11 a las 8:00 hs.

Actividad sincrónica 2

Subí tu película a tu canal de Youtube y compartinos el link a través del Aula Virtual. La fecha de entrega es hasta el martes 21/11 a las 8:00 hs.

Te mostramos cómo nos interesa que configures tu video al subirlo a Youtube

¡Ya podés ver tú video y el de tus compañeras y compañeras subidos a YouTube!

Recordá que, para la clase próxima jueves 23/11, si no asistís al Gabinete, necesitamos que tengas instalados los programas Aumentay Author y Aumentaty Viewer en tu computadora, para poder experimentar con modelos de Blender y Realidad Aumentada. 
Además realizaremos un Taller de experimentación de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, por lo que, en la medida de lo posible, te pedimos que trates de asistir al Gabinete, o conectarte a la sala de BBB de TGD2 a las 8:30hs.